fbpx
César Buendía
8086
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-8086,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

César Buendía

20191111_130242 (3)

Formación y titulaciones:

 

 

  • Cursando Máster en Terapia Manual – Universitat de València
  • Graduado en Fisioterapia – Universitat de València

César Buendía, graduado en fisioterapia y actualmente cursando el máster en Terapia Manual de la Universidad de Valencia, impartido por el renombrado fisioterapeuta Rafael Torres Cueco. Actualmente, mi mayor interés y formación como fisioterapeuta son los mecanismos subyacentes al dolor, tanto agudo como crónico.

 

Hasta la fecha me he dedicado principalmente a la fisioterapia deportiva, siendo el fisioterapeuta en el Campus de Rudy Fernández, y actualmente del club de baloncesto CB Moncada. Por otro lado, también he tenido la suerte de dedicarme a lo que más me apasiona, ser fisioterapeuta en clínica, atendiendo todo tipo de lesiones y patologías en perfiles de pacientes muy distintos.

 

Como fisioterapeuta me dedico a mejorar la calidad de vida de las personas con dolor, disfunción en el movimiento y problemas físicos, además de prevención de lesiones. Mi mayor inquietud es entender las presentaciones clínicas de mis pacientes, basándome en una entrevista y una exploración física exhaustiva. Después establezco los objetivos del tratamiento integrando mis conocimientos sobre patología y disfunción basados en la evidencia científica, con las expectativas y preferencias del paciente.

 

En cuanto al tratamiento le otorgo especial importancia a la terapia manual y al ejercicio terapéutico, sin embargo, también utilizo otros tipos de abordajes como técnicas invasivas (punción seca) y electroterapia. Lo más importante para mí es empoderar al paciente y hacerlo parte activa de su propio tratamiento, haciéndolo el principal responsable en su recuperación y, como actual jugador baloncesto de alto nivel, estoy muy familiarizado no solo con las lesiones en sí sino con la experiencia del paciente y en cómo se puede llegar a sentir.

Áreas especializadas:

Manejo de tendinopatías

Dolor neuropático

Ejercicio terapéutico

Lesiones deportivas

Dolor complejo

Rehabilitación post-quirúrgica

Dolor muscular

Terapia manual

Educación en dolor