fbpx
Delia Canet
9041
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-9041,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Delia Canet

happyfit (1)

Formación:

 

  • Monitora de Pilates en IFIC
  • Monitora de Stretching
  • Técnico Superior de Actividades-Físico Deportivas
  • Cursando Magisterio de Educación Infantil y Primaria

Delia Canet es monitora de Pilates y Técnico Superior de Actividades Físico-Deportivas. Hace diez años comencé la práctica de Hatha Yoga (yoga dinámico y funcional) y del Mindfulness. Son dos disciplinas que, a día de hoy, practico como una necesidad vital.

 

Tras una lesión de rodilla, los principios y la práctica de Pilates me ayudaron, no solo a aceptarla y, de alguna manera, ver mi “incapacidad”, sino que me hizo ver que tenía muchas más capacidades por descubrir.

 

Encontré una relación estrecha entre el Pilates y el Yoga: la necesidad de conectarse con la respiración y acompañarla a los movimientos, la alineación de nuestro cuerpo para la más correcta ejecución del movimiento, la concentración tanto en la postura como el movimiento que se realiza; eran pautas que me servían en muchos aspectos de mi vida, por lo que en mis entrenamientos diarios comencé a combinar ambas disciplinas de manera armónica.

 

La práctica consciente no solo te hace vivir en el presente, sino aceptarlo tal y cómo es, y la meditación (ejercicio que se realiza a final de las sesiones) promueve el desapego de los pensamientos y realidades infecundas.

 

Mi experiencia profesional es principalmente la docencia deportiva con niños, coordinando escuelas de ocio y tiempo libre y también como profesora de actividades extraescolares. Por eso, mi formación se ha fundamentado en la dinámica de grupos, el desarrollo de la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples y se amplía con los cursos de monitora de tiempo libre, coordinadora, monitora de Pilates e instructora de stretching, etc.