Delia Canet es monitora de Pilates y Técnico Superior de Actividades Físico-Deportivas. Hace diez años comencé la práctica de Hatha Yoga (yoga dinámico y funcional) y del Mindfulness. Son dos disciplinas que, a día de hoy, practico como una necesidad vital.
Tras una lesión de rodilla, los principios y la práctica de Pilates me ayudaron, no solo a aceptarla y, de alguna manera, ver mi “incapacidad”, sino que me hizo ver que tenía muchas más capacidades por descubrir.
Encontré una relación estrecha entre el Pilates y el Yoga: la necesidad de conectarse con la respiración y acompañarla a los movimientos, la alineación de nuestro cuerpo para la más correcta ejecución del movimiento, la concentración tanto en la postura como el movimiento que se realiza; eran pautas que me servían en muchos aspectos de mi vida, por lo que en mis entrenamientos diarios comencé a combinar ambas disciplinas de manera armónica.
La práctica consciente no solo te hace vivir en el presente, sino aceptarlo tal y cómo es, y la meditación (ejercicio que se realiza a final de las sesiones) promueve el desapego de los pensamientos y realidades infecundas.
Mi experiencia profesional es principalmente la docencia deportiva con niños, coordinando escuelas de ocio y tiempo libre y también como profesora de actividades extraescolares. Por eso, mi formación se ha fundamentado en la dinámica de grupos, el desarrollo de la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples y se amplía con los cursos de monitora de tiempo libre, coordinadora, monitora de Pilates e instructora de stretching, etc.