fbpx
Jorge Rubio
8023
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-8023,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Jorge Rubio

Jorge Rubio

Formación y titulaciones:

 

 

  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – Universitat de València.
  • Curso en Metodología del Entrenamiento Excéntrico y sus Aplicaciones – Universidad Católica de Valencia

Jorge Rubio está especializado en la preparación de pruebas física para opositores y en prevención y readaptación de lesiones. El deporte es su gran pasión y uno de los objetivos que siempre se plantea es conseguir transmitirla al cliente, logrando de esta forma que se convierta “ir a entrenar” en “querer entrenar”. Además, en sus entrenamientos busca crear un ambiente agradable, distendido en el cual entrenar sea compatible con divertirse.

 

Los objetivos de sus entrenamientos son muy variados, entre los cuales destacan la condición física general, pérdida de peso, ganancia de fuerza, mejorar la calidad de vida, preparación de pruebas físicas y readaptación de lesiones, siendo estas dos últimas mis especialidades.

 

Los entrenamientos que realizo están totalmente individualizados a los objetivos específicos y necesidades de cada persona, pero parte de los entrenamientos estará destinado al entrenamiento de la fuerza excéntrica. Esto se debe a los buenos resultados que se obtienen al realizar este tipo de ejercicios, tanto en las ganancias de fuerza, como en la prevención de lesiones, tratamiento de readaptación de las mismas, o incluso para la pérdida de peso.

 

En cuanto a la metodología a seguir, lo primero que se realizará es una entrevista con el cliente para tratar de fijar los objetivos del entrenamiento. La consecución de los objetivos es una de las mayores motivaciones para seguir entrenando, he ahí la importancia de no obsesionarse con objetivos demasiado ambiciosos. El siguiente paso será enseñar al cliente la técnica correcta de los ejercicios más complejos que se vayan a realizar durante las sesiones, reduciendo de esta forma el riesgo de lesiones y optimizando el rendimiento.