fbpx
Yoga
7790
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7790,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Yoga

¿Cómo practicamos Yoga en Studio24?

Yoga Dinámico

El Yoga Dinámico es más deportivo, más acorde con los tiempos que corren, un yoga con el que podrás cuidar tu cuerpo, tonificarlo, flexibilizarlo, ganar en elasticidad y fuerza. Además de ser una excelente forma de ejercicio; desarrolla el equilibrio, el control corporal-respiratorio y mental, la resistencia y la vitalidad.

A diferencia de otras modalidades, no hace referencia a ningún concepto esotérico, ni místico, simplemente confía en el natural funcionamiento del cuerpo y de la mente. Físicamente favorece la resistencia cardiovascular gracias a la continuidad de acción, y la resistencia muscular mediante el sostenimiento de la acción de los músculos mientras se mantienen las posturas.

El alargamiento, y la ausencia de contracción, hace que se desarrolle una fuerza profunda con mucho menor masa muscular. El uso de los músculos, más que hipertrofiar las fibras musculares, incrementa su eficacia; de manera que el cuerpo se tonifica sin hacerse mas voluminoso.

Pero el Yoga Dinámico esconde algo más, un profundo efecto en nuestro equilibrio mental y energético:

  • Nos hace desconectar del trabajo y de las prisas
  • Nos ayuda a liberar tensiones y el estrés
  • Nos ayuda a conocernos mejor, a controlar nuestro cuerpo y mente de una forma más consciente

Yoga Integral

El Yoga Integral es un yoga muy antiguo. El Yoga es un conjunto de prácticas teóricas y físicas que ayuda a mejorar el nivel de vida en todos sus aspectos. Desde el inicio de la práctica se notan notables mejorías en el estado de ánimo y conciencia corporal.

El Yoga Integral recoge lo mejor de cada disciplina yóguica acercando la valiosa enseñanza a la conciencia de la vida occidental. La meditación ayuda a calmar la mente y empezar a ver las cosas cotidianas de una manera mas simplificada, ayuda a estar sereno ante cualquier adversidad mejorando así muchos aspectos en la vida presente. Aumenta la conciencia sobre uno mismo fomentando desde el principio a tener un modo de vida sana de manera voluntaria.

Los asanas fortalecen los músculos de todo el cuerpo además de tonificar lo disminuyen las molestias de espalda y cervicales. La conciencia corporal de uno mismo hará que se cuide de cada posición en la vida cotidiana ganando con esto más vitalidad al tensar menos los músculos innecesarios. El conjunto de estas dos prácticas despejan la mente y abren la puerta de amor incondicional y paz interior en cada uno de nosotros de manera inminente.

Tiene que ver con un trabajo que a través del control del cuerpo y la mente se pueda llegar a un estado espiritual superior. En la actualidad, se tuvo que acomodar todo este funcionamiento de lo que fue -yoga-, y que ahora ya no puede funcionar tal cual. Antes era un ejercicio que se hacía de maestro-alumno, donde se daba la información por medio de un trabajo y se transmitía de boca a boca.

¿Quieres practicar Yoga con nosotros? Haz clic sobre esta línea y mándanos un mensaje.