fbpx
Haruki Shiraishi
8012
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-8012,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Haruki Shiraishi

Haruki Shiraishi

Formación y titulaciones:

 

 

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. (CAFD)
  • Entrenador Nacional de Natación (Real Federación Española de Natación)
  • Entrenador Nacional de Triatlón (Federación Española de Triatlón)
  • Master Alto Rendimiento Deportivo (Comité Olímpico Español)
  • Master Entrenamiento de Fuerza (Universidad de Murcia)

Haruki Shiraishi es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y especializado en los deportes de resistencia.

 

Mi pasión por el deporte empieza de bien pequeño cuando empecé a dar mis primeras brazadas en los cursos de verano de mi localidad, poco a poco me fue gustando y decidí competir en piscina cuando tenia alrededor de diez años. Actualmente, sigo compitiendo en categoría master, además de realizar estudios biomecánicos en piscina.

 

Me describo como un amante del deporte y sobre todo de la competición y del alto rendimiento. Por ello realicé el “Master de Alto Rendimiento (COE)” nada más terminar la licenciatura. Me gusta sacar la mejor versión de cada deportista a través del trabajo constante y el sacrificio mutuo, entrenador-deportista.

 

“La voluntad te llevará más lejos que el mejor coche del mundo”

 

A parte de todo esto, en todos los deportes practicados he combinado el trabajo de fuerza porque para mi siempre ha sido una herramienta fundamental para mejorar mis marcas pero especialmente con el fin de reducir el riesgo de lesión y poder rendir más en mis entrenamientos de resistencia. Eso me llevó a realizar el  “I Master de Entrenamiento de Fuerza” en 2018 y así aprender más sobre un tema que siempre he tenido presente a nivel profesional. Creo en la necesidad de combinar el trabajo de fuerza con el de resistencia, planificado para que no haya interferencias y adaptado a las características de cada sujeto. Adaptando las velocidades de ejecución, mediante un encóder lineal, la pérdida de velocidad, los descansos y el volumen de entrenamiento.