Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Pilates, quien se basó en especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
En Studio24, destacamos la titulación de todos los intructores y focalizamos la atención en las necesidades individuales, realizando las sesiones en grupo reducido con un máximo de 8 personas en una sala totalmente equipada:
1. Conciencia corporal
Haciendo Pilates conseguirás entender cómo funciona el cuerpo y qué movimientos son beneficiosos o perjudiciales según la alineación postural.
2. Flexibilidad
En Pilates, se realizan ejercicios para ganar elasticidad y flexibilidad a través de contracciones excéntricas, consiguiendo una corrección postural.
3. Pelvis y abdominales
Este método consigue trabajar la musculatura profunda de la espalda, el recto abdominal y la pelvis, recomendados en mujeres embarazadas o posparto.
4. Óptimos resultados
La concentración y la conciencia corporal que necesita la práctica de Pilates hará que desde la primera clase desconectes del mundo y te olvides del estrés.
5. Correción postural
Los ejercicios y las pautas ergonómicas, adaptados a la alineación corporal, permiten tratar y aliviar o eliminar las lesiones de espalda.
6. Adaptación
En Studio24, el instructor adapta el método a las necesidades de cada persona tras una evaluación de la condición física y posibles lesiones.
7. Autoestima
En Pilates se requiere un control de la respiración y de la concentración, teniendo un efecto directo en la mejora del autocontrol y de la seguridad.
8. Seguridad
A través de instructores cualificados, Pilates se convierte en un método de entrenamiento que se utiliza como medio de rehabilitación.