17 Mar Coronavirus y sedentarismo
La situación que está atravesando cada uno de nosotros debido al coronavirus conlleva cambios en los hábitos y actividades diarias. Junto con el sedentarismo, son dos armas que nos pueden afectar directamente a la salud.
Como ya sabemos, el sedentarismo aumenta notablemente el riesgo de sufrir enfermedades en comparación con aquellos que practican actividad física de manera habitual, en cambio, el coronavirus y las tecnologías puede ser un obstáculo constante que alimente el sedentarismo.
En grandes rasgos, se está acostumbrado a relacionar un espacio físico y un momento del día determinado para la práctica de actividad física, es decir, nuestro impulso y motivación para movernos puede estar asociado a unas condiciones que, si no se cumplen, es probable que fracasemos en el intento. Por tanto, al permanecer 24h en nuestro hogar no facilita esa relación entre espacio-tiempo-actividad y puede ser un hecho que nos incline hacia el sedentarismo de manera indirecta.
Ahora mismo, conseguir moverse o entrenar en casa no entiende de niveles socioeconómicos ni de niveles educativos, como algunos estudios demuestran, ya que tenemos profesionales y plataformas comunicativas a través de las cuales ofrecen y muestran cómo entrenar para conseguir ganar al sedentarismo.
En este momento, los beneficios de practicar ejercicio físico van a ser mucho más notables, sobre todo los emocionales, debido a los pocos estímulos que tiene el ser humano al no poder socializarse ni cambiar de entorno.
Ahora, más que nunca, está en tus manos realizar actividad física, tú puedes con el sedentarismo. Sigue las recomendaciones/vídeos/rutinas de un profesional de la actividad física (cualquiera de sus ámbitos) y lleva a cabo una práctica con garantía.