fbpx
El Modelo Coworking, una nueva alternativa. | Studio24
9077
post-template-default,single,single-post,postid-9077,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El Modelo Coworking, una nueva alternativa.

El Modelo Coworking, una nueva alternativa.

España es un país de emprendedores, y asi lo demuestran los datos. La tasa de emprendimiento en nuestro país se ha elevado un 6% superando a otros países del entorno como Francia (3,9%) o Italia (4,3%) según el Informe Global Entrepreneurship (GEM) España 2018 de la Red GEM España.

Un gran número de estos emprendedores deciden optar por trabajar en espacios coworking, instalaciones flexibles que comparten diferentes profesionales, ofreciendo la posibilidad de conectar con otros miembros. Este novedoso modelo de colaboración ofrece grandes beneficios.

El coworking fomenta el ahorro de costes, ya que con una inversión limitada los profesionales pueden acceder a espacios equipados donde desarrollar su actividad, olvidándose de los costes operativos o de infraestructuras. También permite crear una comunidad, desarrollando sinergias con personas heterogéneas que puedan aportar sus puntos de vista, ideas y proyectos.

Se trata de un modelo de trabajo muy flexible, donde el profesional es dueño de su tiempo y utilizar el espacio para fomentar su creatividad y, en definitiva, ser más productivo. Dicha flexibilidad posibilita la búsqueda y retención de talento, ofreciendo al profesional la posibilidad de trabajar con comodidad.

Además, estos espacios permiten aumentar la profesionalidad, aportando diferentes servicios como la recepción de clientes, salas de reuniones, eventos privados, junto con materiales tecnológicos y equipamiento de primer nivel.

Todos estos beneficios también existen en el coworking del fitness. Profesionales de la actividad física, el deporte y la salud conviven en entornos adaptados a las necesidades tanto del profesional como de los clientes, con espacios personalizados, material de musculación, salas polivalentes o de consulta. 

De este modo los entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, monitores y demás profesionales pueden ofrecer sus servicios aportando un valor añadido, más profesionalizado, en instalaciones que implicarían gastos elevados de no ser por este modelo de trabajo. Además, el cliente puede disfrutar de la actividad física y el cuidado de la salud de un modo personalizado, adaptado a sus necesidades, con flexibilidad horaria, en espacios compartidos con profesionales cualificados que adaptarán la práctica a las características de cada persona.

En Studio24 Fitness Coworking ponemos a disposición de los profesionales de la salud y la actividad física una colaboración que nos permita a todos evolucionar y progresar, ofreciendo profesionalidad, facilidades y cercanía,  para crear un ambiente de trabajo óptimo.

Diego García González