fbpx
Entrevista a nuestro entrenador personal Fabio | Studio24
5543
post-template-default,single,single-post,postid-5543,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Entrevista a nuestro entrenador personal Fabio

Entrevista a nuestro entrenador personal Fabio

Hoy hemos querido entrevistar nuestro entrenador personal, para que nos cuente como desarrolla sus clases. Buenos días Fabio y bienvenido a nuestra entrevista, empezamos hablando un poco de tu trayectoria:

¿Hace cuánto tiempo te dedicas al mundo del deporte?

Desde siempre me ha gustado el deporte y la vida saludable y, tras una carrera como jugador de rugby a nivel profesional, decidí empezar a estudiar en la Universidad “Ciencias Motoras” para poder hacer de mi pasión mi profesión. Y ahora llevo más de siete años trabajando como entrenador personal.

¿Cómo desarrollas tus clases?

Después de un primer encuentro, donde surgen las exigencias y las necesidades de la persona, tratamos juntos de planificar un camino específico estudiado sobre sus características anatómico – fisiológicas, adaptándola continuamente a los cambios que se van obteniendo gracias a la actividad física.

¿Qué tipo de entrenamientos haces?

Mi método se caracteriza por incluir ejercicios con y sin sobrecarga, que ponen a la persona en el centro del proyecto. Con la gran ventaja de aprender a conocer el propio cuerpo y también a moverlo mejorando todas las características para las que ha sido creado, desde la fuerza a la elasticidad, desde la movilidad articular a la resistencia, desde la coordinación al equilibrio. Y, de este modo, poder obtener un cuerpo que funcione de manera completa.

¿Cuáles son los objetivos que se pueden conseguir?

En mis años de experiencia he trabajado con personas que tenían objetivos diferentes tales como: pérdida de masa grasa, hipertrofia muscular, tonificación, preparación física para deporte y problemas de postura. Me gusta trabajar a cuerpo libre utilizando mancuernas, TRX, pesas rusas, balones medicinales, etc. Prefiero los pesos libres y el entrenamiento funcional porque, a diferencia de lo que sucede con las máquinas, los músculos se mueven de manera natural y libre, no tienen que adaptarse a las posturas, a veces forzadas, que imponen las máquinas y se pueden trabajar más músculos a la vez, sobre todo los músculos estabilizadores como abdominales y lumbares.

¿Cuántas clases hacen falta para cumplir los objetivos?

El principal objetivo del entrenamiento funcional es mejorar la funcionalidad del organismo y aumentar el rendimiento deportivo y en la vida cotidiana. Todo esto se traduce en una pérdida de masa grasa, un aumento de la masa muscular, un aumento de la resistencia, de la fuerza y de la movilidad articular. No se puede definir un número de entrenamientos para conseguir los objetivos, todo depende de los objetivos que uno quiera lograr, de las ganas y, sobre todo, del número de entrenamientos semanales. Sin embargo, 2 entrenamientos semanales son lo mínimo para cualquier tipo de objetivo.