18 Oct ¿Sabes cuál es el mejor momento para hacer deporte?
Los especialistas en fitness y los médicos explican que hacer deporte por la mañana ayuda a limpiar las arterias previniendo así enfermedades cardiovasculares. Ya sabemos que la mañana es complicado carburar, pero te queremos dejar 10 consejos para animarte a empezar los días con un poco de fitness:
1. Prepara todo por la noche: la ropa para ir al trabajo el día siguiente, la comida y la bolsa del gimnasio, deja todo lo que necesitas listo sólo para cogerlo y salir de casa. Ahorrar tiempo te ayudará a quitarte la pereza.
2. Programa el despertador más de una vez: despertarse poco a poco nos da la sensación de levantarse más relajados y listos para darlo todo en el gimnasio y luego en el trabajo.
3. Bebe agua al despertarte: Mientras duermes el cuerpo se deshidrata y es importante empezar haciendo deporte bien hidratados.
4. Añade a tu agua matutina un poco de limón: el limón es un desintoxicante natural, ayuda al aparato digestivo, es diurético y equilibra el pH. Empieza el día depurado y cargado de energías
5. Come una fruta o un yogur: si antes de ir al gimnasio necesitas comer algo, te aconsejamos optar por una fruta (manzana o plátano) o un yogur.
6. Escucha música que te dé energía: Descárgate una playlist que te cargue de energía positiva y te motive, la parte psicología es fundamental.
7. Bebe una taza de café: Bebe un café amargo media hora antes de empezar deporte, y si puede ser con el estómago vacío, mejor. Muchos estudios confirman que la cafeína ayuda a acelerar el metabolismo.
8. Bebe un batido proteico natural antes de ir a trabajar: también en el trabajo se necesita mucha energía para aguantar todo el día.
9. A dormir pronto: es muy importante despertarse descansados, hay que dormir 7-8 horas para tener energía para afrontar el día.
10. Piensa en algo positivo al despertarte: ayuda a tu psicología si nada más levantarte piensas en algo feliz.